Cuatro jugadores legendarios del futbol colombiano

La historia del futbol colombiano ha dado innumerables grandes jugadores, esta lista solo pretende recordar a cuatro grandes jugadores que han marcado historia en este deporte, ya sea por su habilidad con el balón o por su actitud en el campo. Como es obvio, cada uno tiene sus opiniones y no pretendemos desmerecer a otros grandísimos jugadores, solo

  • Carlos Valderrama:

Carlo “El Pibe” Valderrama es uno de los máximos exponentes del futbol colombiano y todo un icono gracias a esa frondosa cabellera rubia, todo un icono del futbol. En su carrera futbolística paso por equipos nacionales e internacionales como Millonarios F.C., el Deportivo Cali, Montpellier, Real Valladolid… En su paso por el Valladolid dejo una icónica imagen junto a Michel que por aquel entonces jugaba en el Real Madrid. Finalmente, el legendario futbolista se acabó retirando en el año 2004.

  • René Higuita:

Uno de los mejores arqueros de la historia sudamericana, ocupa el cuarto puesto entre los porteros más goleadores de la historia con 41 anotaciones, además es campeón de dos copas Interamericanas, una copa Libertadores… Y si hablamos de iconos en la historia del futbol no podemos olvidar los escorpiones, una acrobacia que consistía en lanzar su cuerpo hacia delante, elevando las piernas por detrás de la espalda y despejando el balón con las suelas de sus botas. Sin duda fue un gran jugador, pero no estuvo exento de escándalos a lo largo de su vida como el que ocurrió el 4 de junio de 1993 cuando fue arrestado por estar implicado en un secuestro.

  • Faustino Asprilla:

El legendario delantero gano cinco títulos con el Parma Futbol Club, fue a los juegos olímpicos de 1992, disputo dos copas Mundiales, una copa oro, una supercopa de Europa… Sin duda tubo una trayectoria envidiable pero que pudo haber llegado a mas si no hubiera sido por una excéntrica vida personal, varios analistas aun lamentan que “Faustino no fue el mejor jugador del mundo porque él no lo quiso”.

  • Leonel Álvarez:

Leonel es el segundo jugador con mas partidos oficiales con la selección colombiana sumando exactamente 102 partidos con la camiseta amarilla. En sus años como jugador llego a disputar dos mundiales, tres eliminatorias, cinco copas América… Compartió juego con otros grandes jugadores ya nombrados en esta lista como Valderrama, Higuita o Asprilla en la época dorada del futbol colombiano. Hoy en día Leonel sigue mentido en el mundo del futbol como entrenador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*